Chris Cornell

Hace días que no publico nada, falta de tiempo, ganas, pero la  la noticia de la muerte de Chris Cornell es de esas cosas que te tocan ahí  dentro y más después de confirmarse las causas de su muerte.

Nothing Compares 2U.

Yo conocí a Soundgarden allá por el año 1994 cuando sacaron su segundo álbum Superunknown, en aquella época en plena efervescencia del grunge.

Superunknown es el cuarto álbum del grupo de grunge Soundgarden lanzado al mercado en 1994 por medio de A&M Records. Fue también el segundo álbum de la banda con Ben Shepherd. Soundgarden comenzó a trabajar en el después de su gira de apoyo de su álbum anterior, Badmotorfinger(1991). Es considerado uno de los álbumes que definió al grunge y que lo elevó a la cima de la popularidad de entonces, además de ser el álbum más exitoso de la banda. Fue nominado a un premio Grammy como mejor disco de rock, y es considerado como el álbum más exitoso de su carrera.

Fell on Black Days.

En 2001 formó Audioslave

Audioslave es una banda estadounidense de metal alternativo formada en Los Ángeles, California en 2001 por el vocalista de Soundgarden Chris Cornell y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo y coros) y Brad Wilk (batería).

Al principio, la crítica describió el sonido de Audioslave como una mezcla de Soundgarden y de Rage Against the Machine, aunque después de su segundo disco, Out of Exile, la prensa concibió que la banda había logrado establecer una identidad propia. El sonido típico de la banda se gestó al fusionar el hard rock de los años 1970 con el rock alternativo de los años 1990.4 Además, Morello añadió sus solos de guitarra a esta mezcla.  Al igual que con Rage Against the Machine, la banda se jactó de que nunca se emplearon samples en las grabaciones de sus discos, usando solo los sonidos de la guitarra, bajo, batería y voces.

Be Yourself.

Para mí Chris Cornell es la mejor voz del grunge con el permiso de Eddie Vedder.

Gracias Chris R.I.P.