Albert Hammond, Jr. – Caught by my shadow

Albert Hammond Jr., músico estadounidense-argentino de madre argentina, nacido el 9 de abril de 1980 en Los Ángeles, California, hijo del compositor Albert Hammond. Es sobrino de la actriz argentina Mónica Gonzaga.

Desde 1998 es miembro activo de la banda neoyorkina de rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal.

 

Albert Hammond, Jr.
Albert Hammond, Jr.

Vivió hasta 1993 en Los Ángeles, año en que fue enviado por su familia al prestigioso internado suizo Instituto Le Rosey, donde conoció a Julian Casablancas.

En 1998 se encontró de nuevo con Casablancas en Nueva York, ciudad en la que ambos vivían. Decidieron formar The Strokes con otros antiguos compañeros de colegio de Casablancas, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti.

Toca una guitarra que a veces intercambia con la guitarra de su compañero Nick Valensi, una Epiphone Riviera P-94. Se le suele asociar como el guitarrista rítmico de la banda en la mayoría de las canciones, mientras que la mayoría de los solos son tocados por Valensi. Hammond, por su parte, toca solos en “Last Nite“, “Trying Your Luck“, “Take It or Leave It“, “Under Control“, “The End Has No End“, “Ize of the World” y “Vision of Division“. Sus solos tienden a enfocar a lo emocional, tendiendo al blues, y la guitarra denota un sonido más limpio y suave en comparación con la guitarra de Valensi (con una notable excepción en “Vision of Division“). Su postura con la guitarra, suele ser mantenerla horizontal y alta (similar a la postura de Buddy Holly).

Es costumbre suya tocar vistiendo traje de tres piezas y ha sido una gran influencia en el estilo de la banda.

Ahora os presento su nuevo single Caught My Shadow.

AHJ-Caught-By-My-Shadow-Lyrics-5